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Uno de los aviones de la compañía británica.
Un pasajero discapacitado denuncia que Ryanair sugiriese que se arrastrase hasta el avión

Un pasajero discapacitado denuncia que Ryanair sugiriese que se arrastrase hasta el avión

«Me hicieron sentir humillado y como si no valiese nada», asegura este padre de familia que perdió las dos piernas el año pasado a causa de una septicemia

la verdad

Miércoles, 30 de marzo 2016, 12:54

La aerolínea británica Ryanair casi nunca está exenta de polémica en cuanto al tratamiento que reciben sus pasajeros habitualmente. La semana pasada Matthew Parkes, un ciudadano inglés discapacitado y de 38 años, decidió emprender un viaje desde Mánchester con su esposa y sus dos hijos con el fin de pasar unos días de vacaciones en Málaga, y lo último que esperara era que el personal de la compañía le sugiriera arrastrarse hasta el avión.

El señor Parkes denunció esta humillante a proposición que recibió por parte de la tripulación de Ryanair, que nos llega desde el 'Manchester Evening News'. La familia había comunicado antes de embarcar su problema de movilidad reducida, y en una primera instancia, el personal del avión, lejos de ofrecerse a ayudarle, propuso que podría entrar arrastrándose. Si era una broma, ciertamente, era de mal gusto.

Tras haberse quejado ante tal sugerencia, colocaron a Matthew Parkes encima de una silla camilla para poder llevarlo al interior, ante el centenar de miradas atentas del resto de los pasajeros. Por su parte, la compañía alega que este pasajero recibió la ayuda apropiada para personas de movilidad reducida, y que ni las declaraciones de Parkes en ese medio están confirmadas ni la familia ha puesto una denuncia.

Pamela Parkes, la mujer del afectado, ha asegurado que sí se quejó una vez pusieron pie en tierra, y que tiene pensado presentar una denuncia por el trato vejatorio. Mientras que él también lo tiene claro, afirma que no volvería a viajar con Ryanair ni aunque le pagasen por ello. «Me hicieron sentir humillado y como si no valiese nada», asegura este padre de familia que perdió las dos piernas el año pasado a causa de una septicemia.

Tras esta experiencia, al parecer, la primera que tiene en avión con sus prótesis y una silla de ruedas, pide también a la compañía que cambie sus políticas respecto a las personas de movilidad reducida.

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