Borrar
El ciclista eritreo Mekseb Debesay.
Un ciclista se pierde durante una competición en Bélgica, y aparece cuatro otras después

Un ciclista se pierde durante una competición en Bélgica, y aparece cuatro otras después

«Se dio cuenta de que tenía un problema cuando su contador indicaba los 206 kilómestros y aún no había llegado a Herelbeke», cuenta el responsable del equipo en el que competía el ciclista Mekseb Debesay

la verdad

Miércoles, 30 de marzo 2016, 13:45

Este viernes 25 de marzo se celebraba en la localidad belga de Harelbeke, en Flandes, la Semiclásica de ciclismo Gran Premio E3 de Bélgica. Y normalmente, a no ser que seas un fanático de la bicicleta, es una competición que suele pasar algo desapercibida hasta que desaparece uno de sus participantes. Como le pasó a uno de los corredores del equipo de Dimension Data, que al parecer se extravió durante el recorrido y no se supo de él hasta cuatro horas más tarde.

El ciclista eritreo Mekseb Debesay participaba en la competición flamenca este viernes, y fue al quedarse con un pequeño grupo de rezagados cuando decidió desviarse por un momento para acortar un poco el recorrido, según explicaba Pierre Heyndrickx, el director deportivo del equipo de Debesay al diario belga 'Het Nieuwsblad'.

Nunca llegó a la meta, porque el ciclista africano se perdió intentando seguir las flechas, y fue localizado cuatro horas más tarde. «Se dio cuenta de que tenía un problema cuando su contador indicaba los 206 kilómestros y aún no había llegado a Herelbeke», cuenta el responsable de Dimension Data. Para llegar a la meta, los corredores debían recorrer hasta 200 kilómetros. Debesay nunca llegó, o pede ser que acabó pasándose la parada final.

Según la agencia AFP, Mekseb Debesay recurrió a la ayuda de un lugareño, que se lo llevó a su casa para que pudiese darse una ducha y se cambiase de ropa, mientras su equipo lo buscaba por toda la ciudad junto a la policía.

Finalmente, el ciclista eritreo llegó al hotel donde se hospedaban todos por su propio pie y donde pudo contar, ya con tranquilidad, esta anécdota. Paradójicamente la empresa que patrocina a este equipo que perdió a uno de sus ciclistas es una compañía especalidaza en comunicaciones y geolocalización-

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un ciclista se pierde durante una competición en Bélgica, y aparece cuatro otras después