Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Viernes, 22 de enero 2016, 10:31
Todo aquel que sea amante de la comida picante habrá escuchado hablar del químico estadounidense Wilbur Scoville. Este científico creó una escala para medir el picor de los pimientos y el doodle de Google ha querido homenajearlo.
Tal día como hoy hace 151 años que nació Wilbur Lincoln Scoville, en Bridgeport (Connecticut). Ya ha pasado más de un siglo, pero su invento fue tan revolucionario que su nombre sigue vivo y es considerado uno de los químicos más importantes del siglo XIX en EE.UU.
¿Hasta que punto podemos saber si un chile nos hará sudar y llorar por su picante? La Escala Scoville dio respuesta a esta pregunta. La técnica se centra en los chiles y va desde el pimiento verde con cero unidades de picor hasta incomibles variedades, como el Carolina Reaper, en la cima, con más de dos millones de unidades. También se encuentra el pimiento jalapeño que, según la procedencia lo podemos encontrar desde las 2.000 hasta 8.000 unidades de picor, clasificado en el mismo grupo que nuestro pimiento de padrón.
noticias relacionadas
Scoville pasó mucho tiempo de su vida laboral en la compañía farmacéutica Parke-Davis, en la que trabajaba cuando inventó su escala con la base científica de su propio gusto en 1912. Saboreó distintos tipos de pimiento y después tomaba helado para sofocar el calor. Esto es lo que hace exactamente el doodle de Google. Si es un jalapeño o un chile 'suave' no pasa nada, pero cuando Wilbur Scoville toma un pimiento habanero las bolas de helado se deshacen inmediatamente debido a sus más de 30.000 unidades de picor.
Recuerden si deciden degustar un pimiento jalapeño o un 'chile' típico de Estados Unidos y México, tengan un helado cerca para calmar el ardor de su garganta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.