Secciones
Servicios
Destacamos
c. garcía
Martes, 22 de diciembre 2015, 10:05
Nos gustaría decir que hoy el invierno irrumpe con fuerza en el país, que se espera que la estación fría haga acto de presencia, que preparasen sus bufandas, guantes y gorros; pero no. El solsticio de invierno anuncia su llegada, pero su llegada no viene con las bajas temperaturas.
El solsticio de invierno trae hoy la noche más larga del año, pero el día sigue siendo cálida. Hoy, el invierno se despierta en España con un cielo azul, bien despejado y mínimas que rondan los cero grados por Castilla y León, pero con máximas que llegarán a los 25 en zonas de Sevilla y Huelga el noreste de Baleares.
Aunque el solsticio de invierno hoy despierte el día un poco más tarde y lo retire un poco antes, eso no va a provocar que en las horas de sol, "Lorenzo" caliente la tierra peninsular. Porque este otoño ha sido uno de los más cálidos de la historia. Lo dicen los mayores, "en todos mis años, nunca he visto nada igual", sobre los días calurosos que se han dado este diciembre.
Más que otoño, ha "primavereado". Algunos ya se frotan las manos, no de calor, sino de pensar que este solsticio de invierno sea el comienzo de las noches en casa con una taza de chocolate y una manta muy caliente. No obstante, no parece que vaya a cambiar mucho la cosa de cara a la Navidad, se espera que las temperaturas se mantengan más o menos estables durante la época festiva.
Tenemos solsticio de invierno en el hemisferio norte, sí, pero estas navidades las celebraremos como en el sur: con bermudas y quien sabe si no hay alguno que decida darse un baño en las costas españolas durante esta época. El tiempo, acompañará.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.