

Secciones
Servicios
Destacamos
c. garcía
Viernes, 4 de diciembre 2015, 12:08
Lynelle Cantwell, una estudiante de los cursos superiores de la escuela religiosa de la Holy Trinity, en Canadá, fue elegida la cuarta estudiante más fea del centro por otros alumnos en una cruel encuesta iniciada en internet. La joven, lejos de quedar afectada por el título que acababa de conseguir, decidió contestar inteligentemente a sus votantes.
Según explicó Cantwell, estuvo varias horas pensando cómo responder a los que la habían elegido como «la más fea» del centro. La joven tuvo un sentimiento de rencor muy grande al principio, pero la compasión fue la que finalmente se apoderó de ella y en lo que se basó para escribir una carta en Facebook que se ha hecho viral.
«Para las personas que votaron por mí como "la más fea" en la encuesta de Ask.FM, lo siento por vosotros, porque vuestra vida es tan miserable que tenéis que hundir la de otros. Las doce personas que votaron por mí para dejarme en el cuarto puesto, lo siento por vosotros, porque no hayáis podido conocerme como persona. Sé que no soy la más guapa, sé que tengo papada, que gasto una talla XL, que mi sonrisa no es perfecta, ni tampoco mi cara; pero yo lo siento por vosotros, no por mí misma. Siento que vuestra forma de divertiros sea haciendo sentir a la gente como una mierda. Lo siento, porque nunca no tendréis la oportunidad de conocer a gente como yo. Mi apariencia puede no ser buena por fuera, pero... soy divertida, guay, tengo encanto, soy servicial, no juzgo, acepto y soy buena conversadora. Lo mismo puedo decir de las otras chicas que están en la misma lista que yo. Sólo porque no tengas una buena apariencia exterior, no significa que seas fea. Si esa es vuestra idea de fea, entonces de verdad lo siento por vosotros. Así que, sinceramente, conseguíos una vida.»
La respuesta de Lynelle Cantwell llegó más allá de los muros del colegio gracias a Facebook. En pocas horas, su carta había sido compartida más de 3.000 veces. La joven no sólo dio una lección a los que iniciaron la cruel encuesta en internet, sus palabras se podrían considerar de gran ayuda para todas las personas que cada día sufren 'bullying' en los institutos de todo el mundo. El acoso es un problema que ha llegado a provocar suicidios y el abandono escolar de muchos jóvenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.