Borrar
Anuncio del producto KH7
Las parejas disfrutan más del sexo si el hombre cumple su parte de las tareas domésticas

Las parejas disfrutan más del sexo si el hombre cumple su parte de las tareas domésticas

«Cuando los hombres reportaron hacer una contribución justa al trabajo doméstico, la pareja experimentó encuentros sexuales más frecuentes», indica la investigación liderada por el Doctor Matt Johnson

la verdad

Jueves, 5 de noviembre 2015, 11:12

Digan lo que digan el sexo es un factor fundamental en las relaciones de pareja, ya que el placer que genera es gran ayuda en la salud física y emocional de los seres humanos, según aseguran los expertos. Eso sí la complicidad y llevarse bien, también es muy importante.

Un nuevo estudio ha descubierto que los hombres que cumplen su parte de las tareas domésticas tienen más y mejores relaciones sexuales con su pareja. El resultado es satisfactorio para ambas partes.

Un grupo de científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, hicieron una investigación para determinar el impacto de las labores domésticas en la vida sexual de las parejas, el mismo que fue publicado en la Revista de Psicología Familiar.

Para estudiar la relación entre las labores domésticas y el sexo, el grupo liderado por el Doctor Matt Johnson investigó durante cinco años a 1388 parejas alemanas que fueron parte del Proyecto Alemán de «Análisis de Relaciones Íntimas y Dinámicas Familiares» (Pairfam, por sus siglas alemanas).

A los hombres se les preguntó por la cantidad de tareas del hogar que llevaban a cabo, cuales eran esas tareas y si percibían que sus contribuciones al trabajo doméstico eran justas. «Cuando los hombres reportaron hacer una contribución justa al trabajo doméstico, la pareja experimentó encuentros sexuales más frecuentes, y cada uno reportó mayor satisfacción sexual un año más tarde», indica la investigación liderada por el Doctor Matt Johnson, en American Psychological Association.

«Este estudio proporciona un contrapunto significativo a los hallazgos recientes que sugieren que la participación de los hombres en las tareas del hogar es nociva para la vida sexual de una pareja», señala el académico. Sin embargo, no se trata de que los hombres tengan que ayudar en casa, sino que las tareas deben dividirse, porque ambos viven bajo el mismo techo y la colaboración debe ser mutua.

Ya no tenemos motivos para decir que no tenemos ganas o tiempo de poner una lavadora, fregar los platos o pasar el aspirador, ya que la recompensa será más que generosa. «Mayor satisfacción sexual».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las parejas disfrutan más del sexo si el hombre cumple su parte de las tareas domésticas