

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 5 de noviembre 2015, 10:23
«La marihuana es la mejor droga del mundo», decía Miley Cyrus en una entrevista para Rolling Stone en 2014. Esta declaración le valió para ganarse una gran parte de detractores, y algún que otro comentario como el de Robbie Williams, que llegó a decir que la exniña Disney acabaría algún día en rehabilitación.
noticias relacionadas
noticias relacionadas
Y tanto a Miley como a la mayoría de los fumadores de esta hierba estupefaciente les encanta decirte lo mucho que les hace sentir relajados y amigables, hasta en alguna ocasión adormecidos. En pocas ocasiones los verás agresivos, como ocurre con el alcohol.
Ahora, un reciente estudio, les da la razón y respalda que la oxitocina, conocida popularmente como la 'hormona del amor', que es la que estimula los lazos afectivos entre las personas y los animales, también reside como componente químico en el cannabis, y por eso nos hace ser seres más sociales.
De hecho, cuando socializamos, la anandamida, que también tiene un apodo curioso como el de 'la molécula de la felicidad', se libera provocando una reacción química que afecta al sistema cannabinoide de nuestro cerebro. Sí, para quien no lo sepa, tenemos ese tipo de sistema en nuestra masa gris, que, explicado a grosso modo, se encarga de la comunicación de las neuronas que mandan información al resto de las células de nuestro organismo para responda con estímulos.
En este estudio, realizado por la Universidad de California, los investigadores ofrecen una nueva visión de cómo la 'hormona del amor' trabaja y puede ofrecer nuevos tratamientos para trastornos psicológicos como el autismo.
El investigador que encabeza este estudio, Daniele Piomelli, afirma que «sus conclusiones están abiertas a la posibilidad de que las drogas puedan bloquear la degradación de la andamina, con la que se está experimentando para tratar diferentes trastornos de ansiedad». De este modo, según el investigador, este hecho «podría dar un estímulo hacia la propia oxitocina del cerebro y ayudar a personas con autismo a socializar mejor».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.