Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Lunes, 2 de noviembre 2015, 11:36
Se llama Jordan Horner y tiene 21 años, formaba parte de la «Patrulla Musulmana» responsable del control de personas que bebían alcohol, parejas que se cogían de la mano y las mujeres que vestían 'inapropiadamente' en el este de Londres hasta el año 2012. Ahora, hace unos días, ha declarado en una entrevista en el canal Sky News que es un «hombre renovado».
Tras ser encarcelado en diciembre del año 2013 durante 17 meses por haber sido declarado culpable con cargos de asalto, comportamiento y palabras amenazantes, se disculpa de todo el daño que ha provocado durante ese tiempo y dice rechazar rotundamente el extremismo.
«Pido perdón a todos los individuos a los que atormenté y ataqué. Alguien que comete errores y nunca los reconoce estará cometiendo una equivocación hasta que analice lo que hayan hecho», asegura Jordan Horner, quien pretendía entonces llevar la práctica la Sharia -la ley islámica - a otro nivel y así imponerlo a otras personas.
Tras cumplir su condena, y haber trabajado en la Unidad Iniciativa, una asociación que reivindica haber reformado hasta 20 extremistas en los últimos seis años, Jordan Horner asegura alejarse de todo aquello y quiere estudiar su fe como se debe, y «hacer entender que ese tipo de acciones son las incorrectas».
Usman Raja, uno de los directores de esta asociación, explicaba que el objetivo de esta organización reformativa es lidiar con esas ideas que les han estado inculcando durante años, y enseñarles otra forma diferente de ver el mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.