Borrar
Cara Delenvinge en una presentación de su película 'Paper Towns'.
Cara Delevingne confiesa haber pensado en el suicidio durante su adolescencia

Cara Delevingne confiesa haber pensado en el suicidio durante su adolescencia

«La enfermedad mental y la depresión no es algo de lo que avergonzarse», cuenta la modelo en la cumbre Women in the World para ayudar a otras chicas a superar sus problemas

LA VERDAD

Jueves, 15 de octubre 2015, 13:53

Nadie dijo nunca que el ascenso a la cima pudierá ser siempre fácil, y para Cara Delevingne no iba a ser una excepción. A pesar de que haya dejado las pasarelas, sigue siendo la top-model del momento, y ahora es actriz. Atrevida, polifacética y polémica la actriz de 'Ciudades de Papel' siempre está dando que hablar y hace unos días lo ha vuelto a hacer.

Durante la reciente cumbre mundial de Women in the World, una serie de conferencias que tienen lugar en Londres y donde intervienen mujeres para ayudar a otras mujeres, Cara Delevingne regaló una serie de declaraciones a los medios sobre su lucha contra la depresión y su «actitud suicida» cuando era tan solo una adolescente.

«Yo era completamente suicida, no quería vivir más. Pensaba que estaba completamente sola», explica la joven modelo, y añade que ni su familia podía ayudarla. Para salir de aquel agujero en el que se encontraba Delevingne fue a terapia, tomó antidepresivos hasta que comenzó su carrera como modelo.

Cara, que pronto encontró el éxito en la industria de la moda con Burberry en 2011, también reveló que el estrés que sufría cuando trabajaba en las pasarelas le pudo producir un brote de psoriasis que la ha dejado «más desconectada» de ella misma que otras veces.

Su amistad con Kate Moss parece que la ayudado a recobrarse. «Me ha recogido del suelo», dice sobre la veterana de las pasarelas. La actriz de 'Ciudades de Papel' también atribuye esta mejora en su vida a la actuación y ahora dice poder encontrar apoyo en sus amigos más cercanos.

Ahora Cara Delevingne espera utilizar su estatus de celebridad para ayudar a chicas jóvenes que como ella puedan darse cuenta de que «la enfermedad mental y la depresión no es algo de lo que avergonzarse». Y con más de 20 millones seguidores en Instagram, y en aumento, creemos que Cara puede conseguir perfectamente su cometido.

«Mi mensaje siempre ha sido que te aceptes a ti misma sin que nada importe, quererte y aceptar tus defectos», contaba en la conferencia. «Creo que los defectos son las cosas que nos hacen especiales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cara Delevingne confiesa haber pensado en el suicidio durante su adolescencia