Borrar
Combatientes del Estado Islámico.
Un reality australiano manda a sus concursantes a luchar contra el Estado Islámico

Un reality australiano manda a sus concursantes a luchar contra el Estado Islámico

El perfil de los concursantes responde siempre al de personas con ideas conservadoras en cuanto a las políticas de inmigracion, con el fin de llevarlos a los lugares de origen de la mayoría de los refugiados y hacerles cambiar de opinión

la verdad

Martes, 28 de julio 2015, 13:48

La locura no tiene límites, ya veces la estupidez humana tampoco. Ambas cosas son capaces de aunarse en casi todos los programas de telerrealidad que surgen todos los días. A cada cual más loco. Lo último, un reality show australiano envía a sus participantes a la primera línea de fuego de Siria, donde el Estado Islámico, campa a sus anchas.

El programa de la cadena australiana SBS, bautizado como 'Go back were you came from' ('Vuelve al lugar donde viniste'), cuya finalidad es poner a los telespectadores en la piel de un refugiado, aunque los procedimientos han levantado ampollas entre el público. Tres de seis concursantes se unieron a una patrulla kurda en Siria y donde han podido experimentar en su propias carnes la sensación de escuchar las balas de los yihadistas pasar por encima de sus cabezas. Literalmente. Aunque apenas han sufrido daños.

En el vídeo promocional de esta nueva temporada de 'Go back were you came from' se pueden ver unas secuencias, donde los concursantes, portando chalecos antibalas, siguen a las milicias kurdas, quienes se enfrentan al Estado Islámico en Siria, en mitad de un tiroteo.

Lo sorprendente ha sido que tras esta experiencia, una de las participantes se llegó a plantearse el unirse a la lucha contra los yihadistas, hasta que se dio cuenta de que «sus responsabilidades familiares» eran aún más importantes y cambió de opinión. Además cuenta que fue una «locura» ver la bandera negra del Estado Islámico.

La idea del programa surge a propósito de un debate abierto en Australia que se produce en torno a la política de asilo del país. Por eso, el perfil de los concursantes responde siempre al de personas con ideas conservadoras en cuanto a las políticas de inmigracion, con el fin de llevarlos a los lugares de origen de la mayoría de los refugiados y hacerles cambiar de opinión.

En la primera edición del reality, los concursantes fueron dejados en un bote a la deriva en el océano y de ahí unos enviados a la República Democrática del Congo y otros a Irak. A pesar de la polémica que ha desatado, este programa ha sido galardonado con algún premio periodístico de Australia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un reality australiano manda a sus concursantes a luchar contra el Estado Islámico