Borrar
Un 23% de los españoles ha sido infiel a su pareja en verano
El verano dispara las infidelidades de los españoles

El verano dispara las infidelidades de los españoles

EL 23% de los ciudadanos reconoce haber sido infiel a su pareja en verano, según la encuesta realizada por Groopify

r.GONZÁLEZ

Miércoles, 22 de julio 2015, 13:19

Cuando llega el verano nuestro estado de ánimo mejora y tenemos más ganas de aprovechar el tiempo. El calor, la playa, las fiestas veraniegas con los amigos o salir a tomar algo después del trabajo se convierten en una rutina veraniega. Eso sí las altas temperaturas y Cupido pueden jugarnos un descuido, ya que el 23% de los españoles reconoce haber sido infiel a su pareja en verano, según la encuesta realizada por Groopify, aplicación para móviles que organiza quedadas a ciegas entre grupos de amigos compatibles que no se conocen entre sí.

La mitad de los españoles (46%) asegura ser fiel a su pareja, aunque dos de cada diez reconocen haberle sido infiel con algún amor de verano. Groopify ha realizado encuestas a más de 5.000 internautas a los que le ha preguntado por su predisposición a una relación veraniega y sus aventuras amorosas en el período estival.

Hay quienes optan por el amor a primera vista y estarían dispuestos a abandonar a su pareja y se irían con la chica que han conocido en la discoteca (31%). Mientras que 5 de cada 10 encuestados no rompería su relación sentimental por un arrebato pasional.

Las discotecas, ciudades fuera de España y la playa son los lugares típicos donde los españoles se dejan atraer por otras personas. Y es que el amor está presente en cualquier parte, pero parece ser que en verano no importa el lugar donde conozcas a la chica/o y no pueden resistirse a caer en la tentación de una bonita historia de amor.

Las mujeres, más fieles que los hombres

Cuando llega el calor no todas las chicas se enamoran y tiran la casa por la ventana. Según este estudio un 78% de las mujeres son más fieles que los hombres, frente al 68% respectivamente.

A su vez, la infidelidad está más presente en los jóvenes de 18 a 25 años, una edad donde es más frecuente engañar a tu pareja.

Si hablamos de zona geográfica, los castellano-manchegos (43%) y andaluces (42%) son los más infieles seguidos muy cerca por navarros, vascos y canarios.

Solo 2 de cada 10 relaciones de verano sobreviven después de las vacaciones

El arrebato pasional a veces puede jugar una mala pasada y es que solo un 21% de los amores veraniegos continúan después de las vacaciones, aunque el 67% confirma que vive estas relaciones con intensidad y que les gustaría que funcionase. Pero la distancia y vivir lejos el uno del otro es para el 45% de los encuestados el principal motivo por el que un amor de verano no tiene futuro.

Además, en muchas ocasiones estas relaciones solo se tratan de una atracción física, que acaban en una simple relación de una noche y algún que otro encuentro furtivo.

Los españoles aprovechan la temporada estival para enamorarse y es que 7 de cada 10 reconoce haber tenido alguna vez un amor de verano y el 83% confirma tener las puertas abiertas a conocer a alguien especial durante estas fechas.

El verano es la época favorita de nuestros españoles, disfrutan más la vida y el amor, tanto es así que 5 de cada 10 les gustaría reencontrarse con algún ligue veraniego del pasado.

Probablemente, esa predisposición a enamorarse en esta época del año se deba a que muchos guardan muy buenos recuerdos de ese verano en el que disfrutaron del amor, tanto es así que a 5 de cada 10 le gustaría reencontrarse con alguna conquista veraniega del pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El verano dispara las infidelidades de los españoles