Borrar
Reese Witherspoon en la red carpet
Nuevas tendencias en la alfombra roja de los Oscar 2015

Nuevas tendencias en la alfombra roja de los Oscar 2015

En la 87 edición de los premios la sencillez y el 'black and white' han sido los protagonistas

raquel gonzález

Lunes, 23 de febrero 2015, 12:38

Los premios más famosos del mundo del cine, los Oscar, este año se han caracterizado por unos looks sencillos y discretos por parte de los asistentes. Ya que en está edición, las actrices no han querido ser princesas de Hollywood y lo demostraron con hechos en la alfombra roja del Dolby Theatre y con palabras en el movimiento #askhermore, donde las interpretes querían ser preguntadas por algo más que sus trajes.«Somos mucho más que los vestidos. Queremos hablar del trabajo que hacemos. (...) Es difícil ser mujer en Hollywood», explicó Reese Witherspoon, quien aspiró al Oscar a la mejor actriz por 'Wild'. No se mencionó palabra de su vestido del diseñador Tom Ford, por el que tampoco le preguntaron. La intérprete como sus compañeras en lid por el premio a la mejor actriz, están acostumbradas a estar en las listas de las mejores vestidas, por no elegir el típico vestido clásico con escote y grandes faldas.

Witherspoon y Patricia Arquette, la que se llevó el Oscar a la mejor actriz por su gran papel en Boyhood, apostaron por el tradicional 'black and white'. Al igual que Jenna Dewan quien lució un espectacular vestido blanco del diseñador Zuhair Murad Alta Costura y joyas de Lorraine Schwartz. También los tonos plateados y metalizados han puesto de moda la red carpet este año y pudimos verlo en el vestido Naomi Watts de Giorgio Armani Privé.

No solo las mujeres se arriesgaron con el blanco y negro o tonos metalizados. Sino que Neil Patrick Harris, apareció con un esmoquin gris perla de Brunello Cucinelli y los actores Adrien Brody y Benedict Cumberbatch, que escogieron, la arriesgada combinación de esmoquin de chaqueta blanca y pantalón negro, pudiendo ser confundidos por un camarero del siglo pasado.

Aunque lo más importante en estos premios sea la interpretación de los actores, la ropa juega un papel muy importante en la alfombra roja, que desde hace tiempo se ha convertido en una de las pasarelas más destacadas para la industria de la moda. Anoche, Gwyneth Paltrow fue una de las más acertadas con su precioso vestido rosa elegante de Ralph & Russo. La actriz apostó por un escote asimétrico que dejaba un brazo totalmente al descubierto y una gran flor en un lateral.

Pero Sonia Monroy no acertó nada con su vestido hecho con la bandera de España. La actriz durante la preparación oficial, que tuvo lugar el pasado sábado apareció con un vestido muy llamativo de nuestra bandera creando gran polémica en las redes sociales colgando una foto suya haciendo creer a muchos que se encontraba anoche en la gala de los Oscar.

En la alfombra el rojo siempre triunfa y pudimos verlo en Dakota Johnson, la protagonista de '50 Sombras de Grey', que creó gran expectación con con un vestido rojo sencillo de Hedi Slimane, director creativo de Saint Laurent, y joyas de Forevermark. Al igual que, Rosamund Pike que lució un vestido de palabra de honor rojo de Givenchy Alta Costura acompañado de unas joyas de Lorraine Schwartz.

En está gala, no solo la vestimenta es característica, sino que muchas actrices apuestan por vestidos con perlas y lentejuelas. Julian Moore fue una de las que se atrevió a vestir un Chanel en color blanco con 80.000 lentejuelas en color gris perla. Lupita Nyong'o, fue una de las mejores valoradas sobre la alfombra roja por su vestido blanco de más de 6.000 perlas de Calvin Klein Collection.

En el Dolby Theatre siempre hay quien deja al espectador boquiabierto y de ello se encargó Jennifer López, demostrando que los escotes son lo suyo, luciendo un vestido de lo más impresionante y atrevido.

Dejando a un lado las perlas y el blanco y negro, el color nunca falla. Enma Stone apareció con un vestido en color verde lima con una espalda muy pronunciada. Al igual que Scarlett Johansson, pero con un verde más pronunciado e intenso, llevando un gran collar del mismo tono.

En la gala de los Oscar los diseños clásicos nunca faltan y en esta 87 edición hubo muchos de esos estilos del que ya nos advirtió el diseñador Badgley Mischka: «Creo que veremos grandes formas en la alfombra roja», aseguraba a Reuters. «A las mujeres les gusta parecer princesas y reinas». Por ejemplo, Felicity Jonesm y Chloe Grace Moretz, vistieron un vestido con grandes faldas de vuelo. Mientras que Jennifer Aniston y Kerry Washington fueron fieles al clásico vestido de corte de sirena.

Los hombres no pasaron desapercibidos y conquistan cada año con nuevos diseños, eso sí, el esmoquin con pajarita no faltó. Ya que la mayoría apostó por el esmoquin, aunque esta vez, el color mereció atención. El rapero Common lució un esmoquin de terciopelo de Prada y Jared Leto apostó por el azul celeste con flor en la solapa.Tampoco despistó a nadie el cantante Will.i.am de The Black Eyed Peas, con un diseño poco usual, de camisa a rayas, y un pantalón con bajo arremangado. David Oyelowo, el protagonista de "Selma", se atrevió por el color que no puede faltar en una gala como esta, vistió un esmoquin rojo vino de Dolce&Gabbana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Nuevas tendencias en la alfombra roja de los Oscar 2015