Borrar
Kristen Stewart en la ceremonia de los Premios César
Kristen Stewart gana un César, el Oscar francés

Kristen Stewart gana un César, el Oscar francés

La protagonista de 'Crepúsculo' ha sido la primera actriz estadounidense en ganar un César

ana lucas

Martes, 24 de febrero 2015, 11:20

El viernes tuvo lugar la 40ª edición de los Premios César del cine francés y la noche tuvo un toque muy internacional gracias a la presencia de Charlize Theron , Sean Penn , quien se llevó el César de honor por su carrera, y Kristen Stewart , quien hizo historia al convertirse en la primera actriz estadounidense en quedarse con un César.

En una ceremonia en el Teatro de Châtelet de París, la reconocida actriz obtuvo el importante galardón equivalente a los Goya en España o los Óscar en Hollywood. La joven estrella de Hollywood recibió el premio a la mejor actriz de reparto por 'Sils Maria' (2014), dirigida por Olivier Assayas. Un dato que redondea el logro de Stewart es que ninguna intérprete de Estados Unidos había sido candidata antes al César. Curiosamente, solo unos días atrás declaró que está "jodidamente orgullosa" de haber protagonizado 'Crepúsculo', título por el que más se cuestiona el talento de esta norteamericana de 24 años.

La protagonista de la saga Crespúsculo no sólo recibió el César a la Mejor actriz secundaria por su interpretación en Sils María, cinta de Olivier Assayas, sino que sorprendió con un look que rompía bastante con su estilo habitual. Y es que la estrella lució un vestido blanco texturizado con escote palabra de honor, cinturón bicolor y volumen en la falda. En el filme Kristen Stewart interpreta a Valentina, una joven asistente de la actriz Maria Anders, encarnada por la oscarizada actriz francesa Juliette Binoche, a quien Kristen le dijo que se sentía honrada de haber trabajado con ella. Me presentaste un universo que para una joven actriz estadounidense es absolutamente extraordinario, eres una de mis personas preferidas en el mundo, expresó la actriz de 24 años visiblemente emocionada.

Desde entonces, Kristen Stewart ha participado en películas de autor con las que ha intentado demostrar su valía como actriz. Tras terminar el rodaje de 'Equals' (2015), lo nuevo de Drake Doremus, anunció que se tomará un descanso del cine para dedicarse a "otras formas" de expresión artística.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Kristen Stewart gana un César, el Oscar francés