Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Lunes, 1 de septiembre 2014, 12:55
Las fotografías de diversas actrices desnudas se han filtrado hace horas provocando un gran escándalo en las redes sociales. La ganadora del Oscar en 2013, Jennifer Lawrence ha sido víctima de este supuesto 'hackeo' de teléfonos móviles de celebridades que a estas alturas ha incendiado Twitter, ya que cualquier usuario ha podido ver imágenes íntimas no sólo de esta actriz, sino de muchas más.
El nombre de la protagonista de 'Los Juegos del Hambre' ha sido mencionado hasta el momento en un total de 537 mil 297 tweets, más de una tercera parte de las menciones que acumula en los últimos 30 días, lo anterior de acuerdo con datos proporcionados a Merca2.0 directamente por Twitter. Las fotografías fueron tomadas por la propia actriz y también por otra persona en diferentes localizaciones, posando en un vestidor, otras sobre la cama o en el cuarto de baño. En algunas muestra su cuerpo completamente desnudo.
Los comentarios de los usuarios de Twitter lo dicen todo; "¿Que hay fotos por ahí de Jennifer Lawrence desnuda? Cancelando todos mis planes para los próximos dos días", "Lo mejor del domingo es ver a Jennifer Lawrence desnuda" o "Se filtraron fotos de Jennifer Lawrence desnuda. ¡Dios existe!". Además de Jennifer Lawrence,también se han publicado fotos de Rihanna , Kate Upton ,Mary Elizabeth Winstead, Victoria Justice, Ariana Grande , Kirsten Dunst , Krysten Ritter , Yvonne Strahovski y Teresa Palmer , aunque no en todos los casos se ha podido verificar que las fotografías sean auténticas.
Aún se desconoce el origen de las instantáneas, pero todo apunta a que las fotos habrían sido robadas aprovechando un fallo en la seguridad de iCloud, la plataforma virtual de almacenamiento de datos de Apple. Las imágenes fueron distribuidas masivamente a partir del conocido foro /b/ de 4Chan, que muestra todo tipo de contenido aleatorio. Según ha informado BuzzFeed, el supuesto pirata alega que tiene vídeos explícitos de la actriz Jennifer Lawrence y hasta 60 autorretratos suyos en situaciones 'comprometidas'.
"Sé que ninguno me créeis, pero tengo un vídeo corto de Jennifer Lawrence. Es muy corto, de dos minutos, pero podréis verle los pechos. Si alguien me dice cómo subirlo anónimamente (no quiero al FBI encima mío, y vosotros no querréis saber cómo he conseguido el vídeo" escribe en el foro, incurriendo en una indiscreción poco habitual en estos casos. También ha distribuido varios pantallazos que parecen indicar la existencia de otras celebrities expuestas, como la modelo Bar Rafaeli , la cantante Avril Lavigne o la futbolista Hope Solo .
Scarlett Johansson también sufrió un ataque similar, cuyo autor fue condenado a diez años de cárcel en 2012. Con anterioridad, otras celebridades como la actriz de Crepúsculo, Ashley Green , la cantante Cristina Aguilera o la estrella de Disney Vanessa Hudgens , también fueron víctimas de un hacker que sacó a la luz fotografías privadas en la que aparecían sin ropa.
Victoria Justice ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que 'sus' fotos son falsas. Otra de las celebridades afectadas, Mary Elizabeth Winstead , sí ha admitido ser ella: "Quienes están viendo esas fotos tomadas con mi marido hace muchos años en la privacidad de mi hogar, espero que se sientan muy bien consigo mismo. Esas imágenes fueron eliminadas hace mucho tiempo, solo puedo imaginar el repulsivo esfuerzo que invirtieron en esto. Lo lamento por todas las afectadas".
Por el contrario, el representante de Jennifer Lawrence emitió un comunicado para condenar el hackeo confirmando así que las fotografías son auténticas. "Es muy inquietante y desagradable ver cómo unas personas se hacen con tu vida privada", afirmó indignada Jennifer Lawrence en un tuit. El agente de la actriz de Winter's bone ha anunciado demandas: "Se trata de una flagrante violación de la privacidad. Hemos contactado con las autoridades y emprenderán medidas contra cualquier persona que publique fotos robadas de Jennifer Lawrence", ha afirmado. Por su parte, el publicista de la actriz Kate Upton también ha declarado a la web de famosos BuzzFeed que "estan investigando el asunto" y ha añadido: "Tenemos la intención de perseguir a cualquiera que difunda o reproduzca estas imágenes obtenidas de manera ilegal".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.