14 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
14 fotos
Domingo, 19 de abril 2015, 00:18
El autobús se salió de la autovía A-30 a la altura de la Venta del Olivo el 8 de noviembre de 2014.
Decenas de bomberos, guardias civiles, policías y efectivos sanitarios se movilizaron esa noche para ayudar en las tareas de rescate.
Los sanitarios trasladaron a los heridos a varios centros de la Región e incluso de Albacete. En la imagen, una ambulancia llega con un herido del accidente al hospital Morales Meseguer.
En el pabellón Juan Varela se dispuso el centro de asistencia a los familiares. Allí acudían buscando información sobre sus parientes o amigos. Posteriormente, el complejo deportivo acogió el velatorio de los fallecidos.
Un féretro llega de madrugada al pabellón Juan Varela de Bullas.
Con la luz del día comenzaron las investigaciones policiales para determinar la causa del accidente. En la imagen, estado en el que quedó el guardarraíl por el que cayó el autobús.
El domingo, el juez encargado de la causa ordenó la detención del conductor, imputado por homicidio imprudente. Prestó declaración en el juzgado de Cieza el lunes.
El copiloto resultó herido de gravedad en el accidente. Condujo desde Madrid hasta Honrubia y asegura que iba durmiendo en el momento del siniestro.
Todo el pueblo de Bullas se volcó con los familiares y amigos de las víctimas del accidente. En la imagen, un comercio cerrado en señal de luto.
Los Reyes de España presidieron la ceremonia en honor a los fallecidos en el pabellón deportivo de Bullas que se celebró el 13 de noviembre.
En la imagen, el Rey Felipe VI consuela a uno de los familiares de las víctimas.
Los familiares, rotos de dolor, se despidieron de sus seres queridos.
El obispo Lorca Planes ofició la misa funeral por los fallecidos. En la imagen, un sacerdote abraza a un familiar de las víctimas.
El recinto se quedó pequeño: todos los vecinos de la localidad quisieron acompañar a los afectados.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.