Borrar
Esteban, ala-pívot catalán de ElPozo, protege el balón en el amistoso disputado ante el Córdoba en Alhama el pasado 26 de septiembre. @ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA FS
Fútbol sala

ElPozo Murcia, sin César y con Ricardinho, arranca mañana el curso ante un Barça en cuadro

Felipe Valerio, Marcel, Marlon y Rafa Santos, que acaban de ganar el Mundial, pretenden contagiar su energía al resto de la plantilla

Andrés Cremades

Murcia

Sábado, 12 de octubre 2024, 09:20

Después de una pretemporada larguísima, comienza la liga más igualada de los últimos tiempos. ElPozo Murcia Costa Cálida volverá a pelear por todos los títulos. Arranca el curso el equipo murciano con cuatro campeones del mundo, Felipe Valerio, Marcel, Marlon y Rafa Santos, hito único en la liga española y que deja a las claras el nivel de jugadores que tendrá el conjunto de Dani Martínez una vez más esta temporada.

La liga arranca para los murcianos este domingo. Con apenas dos entrenamientos, los campeones del mundo tendrán que unirse a un grupo que ha tenido una pretemporada irregular. Por el contrario, ellos cuatro vienen lanzados y con un nivel alto de competición, por lo que para el primer encuentro ante el Barça de mañana (Palacio de los Deportes de Murcia, 12.30 horas), eso será un plus y puede ser definitivo.

César, el internacional fichado del Jaén Paraíso Interior, lo va a tener difícil para llegar al primer partido de liga. Sí llegará Ricardinho. El ala brasileño ha mostrado buen nivel y además se verá arropado por sus compatriotas, que son mayoría en la plantilla.

La renovación del brasileño Marcel, balón de oro en el Mundial, es prioritaria por las ofertas que tiene de Arabia y Rusia

ElPozo Murcia, además, tendrá su examen principal en estos primeros días de competición, en una asignatura nada fácil como es la renovación del actual balón de oro del Mundial. Marcel es seguido por clubes de todo el planeta y si Fran Serrejón no consigue su continuidad en los próximos días, la situación se puede volver insostenible y además perjudicar al equipo.

De momento, Marcelo ha sido claro y ha dicho que está cómodo y feliz en Murcia. El problema es que tanto clubes árabes como rusos están dispuestos a duplicar o triplicar lo que gana aquí. Ya tiene experiencia el club charcutero en estas lides y todos recordarán el caso de Lenisio o Balo, donde ElPozo ingresó un buen dinero y dejó que sus estrellas emigraran. El tiempo le dio entonces la razón a ElPozo Murcia, que ahora tiene una papeleta complicada, pero bendita sean estos problemas cuando se habla de jugadores que son pretendidos por otros.

ElPozo lleva sin ganar el campeonato desde 2010 y sin alzar algún trofeo nacional desde 2017, cuando se hizo con su última Copa del Rey. El curso pasado cayó en la final contra su principal enemigo, el Jimbee Cartagena. «Lo que tenemos que hacer es refrescar un poco todo lo que se hizo la temporada pasada. Se trata de echar a rodar y hacer camino y si alguno acusa consecuencias del Mundial lo tendremos que gestionar», comentó ayer el técnico charcutero, Dani Martínez. El Barcelona, con Tino Pérez al mando tras la marcha de Jesús Velasco, tiene las bajas de Pito, Sergio Lozano, Khalid, Catela y Adolfo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad ElPozo Murcia, sin César y con Ricardinho, arranca mañana el curso ante un Barça en cuadro

ElPozo Murcia, sin César y con Ricardinho, arranca mañana el curso ante un Barça en cuadro