
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Agencias
Sábado, 25 de noviembre 2017, 21:11
El IX Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia, 'Murcia se reManga' acelebró este sábado su segunda jornada en el Auditorio regional Víctor Villegas y su Edificio Anexo con numerosos visitantes y un gran ambiente. Muchos 'otakus' volvieron a dar colorido a la cita a través del 'cosplay', término con el que se denomina a la actividad de disfrazarse y actuar como personas del cómic y la animación japoneses.
Alrededor de 350 actividades estaban programadas hasta el domingo en el Salón del Manga que cuenta este año con dos importantes novedades: el aumento de espacio, al incorporarse el Auditorio como una de sus sedes, y la creación de la 'Mangateca', un espacio puesto en marcha en colaboración con la 'Comicteca' de la Biblioteca Regional y que permitirá a los visitantes del salón hacer una parada en una zona de lectura en la que podrán disfrutar de alrededor de 300 títulos de cómic manga, desde clásicos a las últimas propuestas.
La 'Mangateca' de la BRMU funcionará en el mismo horario del Salón del Manga y estará ubicada en el Auditorio, donde también se encontrará la zona comercial; espacios con la presencia de creadores como el murciano Salva Espín, Jape y el director de la serie 'Shin Chan', Yuji Muto, entre otros invitados; y en cuyo escenario están teniendo lugar charlas y conferencias, concursos de baile o 'cosplay' y actuaciones musicales entre las que destacan los conciertos de Idolls, Connect y otro de taiko (tambor tradicional japonés).
La jornada de este domingo será la última de la cita, que incluye, asimismo, numerosos talleres, charlas, actividades de videojuegos, concursos como un 'Pasapalabra Friki' y exposiciones como las dedicadas a 'Los Vengadores', a los bonsáis y otra de los robots de José Rosales. La mítica serie de anime 'Dragon Ball' tiene también un especial protagonismo.
Toda la información sobre las actividades programadas, horarios y la venta de entradas para asistir al IX Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia 'Murcia se reManga', organizado con la colaboración del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Murcia, está disponible en la página web www.murciaseremanga.es.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.